INTRODUCCIÓN
La formación humana se relaciona con el desarrollo de actitudes y valores que impactan en el crecimiento personal y social del individuo. De esta manera, una persona formada desde la dimensión humana, actúa con esquemas valorales, coherentes, propositivos y propios. Es un ser que reconoce su papel, crítico-transformador en la sociedad, en la institución en la que estudia o trabaja y en la familia. Que protege el medio ambiente, sus espacios concretos de acción y comprende la diversidad cultural en la que está inmerso. Es, en consecuencia, un sujeto en crecimiento.
OBJETIVOS:
Fortalecer nuestra formación integral mediante el análisis y reflexión de los elementos fundamentales de las dimensiones del eje transversal de formación humana y social: ético-político, estética, arte y salud, lo que le permitirá actuar propositivamente en las transformaciones de nuestro entorno como ciudadano y profesional, para contribuir al desarrollo sustentable y con ello a nuestra calidad de vida.
Nosotros como estudiantes adquiriremos conocimientos básicos sobre la ética, la estética, el arte, el cuidado de la salud individual y de nuestro entorno, que nos permitan reflexionar, tomar decisiones y resolver problemáticas personales, sociales y profesionales de manera colaborativa, crítica y creativa.
Los estudiantes fortaleceremos las capacidades fundamentales para conocernos a nosotros mismos y convivir con los demás, de manera democrática, plural, responsable, respetando el derecho de los otros y al medio ambiente, bajo los principios de igualdad e interculturalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario